La estabilidad de los pastizales y la zonificación del trigo

En SLT-Radio abordamos el impacto de la ganadería en ecosistemas de la Pampa Deprimida. Además, nos referimos a las características de zonas trigueras del país y cómo se relacionan con el rendimiento del cultivo y el uso de fertilizantes.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la Facultad de Agronomía para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte hablamos sobre los pastizales de la Pampa Deprimida, su importancia, y cómo la producción ganadera afecta su productividad. Para ello, entrevistamos a Sofía Campana, docente de Ecología de la FAUBA.

En la segunda mitad entrevistamos a Pedro Pellegrini, docente de la FAUBA y estudiante de doctorado de la Escuela para Graduados de nuestra Facultad. Pedro analizó las características ambientales de las zonas donde se cultiva trigo en la Argentina y nos contó cómo se relacionan con los rindes del cultivo y con la aplicación de fertilizantes.

Audio del programa Nº 363. Jueves 19 de mayo de 2022

Sé el primero en comentar en "La estabilidad de los pastizales y la zonificación del trigo"