Biodiversidad en agroecosistemas y sequía en pastizales áridos

En SLT-Radio abordamos cómo compatibilizar la producción y la conservación de flora y fauna en los campos. Además, en el marco del Cambio Climático, hablamos sobre cómo la falta de lluvias impactaría la provisión de forraje en estos ecosistemas.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte charlamos con Santiago Poggio, docente de Producción Vegetal en la FAUBA e investigador del CONICET en el IFEVA, y con Federico Fritz, docente de Edafología en nuestra Facultad y profesional de AACREA. Santiago y Federico se refirieron a la importancia de la biodiversidad en los agroecosistemas y a cómo se pueden cumplir simultáneamente metas de conservación y producción.

En la segunda mitad entrevistamos a Viviana Bondaruk, docente de Ecología en nuestra Facultad y becaria doctoral del CONICET, quien profundizó en la importancia de los pastizales áridos, en su diversidad y en cómo la sequía afectaría la provisión de forraje en el marco del Cambio Climático.

Programa Nº 389. Jueves 01 de diciembre de 2022

Sé el primero en comentar en "Biodiversidad en agroecosistemas y sequía en pastizales áridos"