Agro-nanotecnología y cambio climático en Mozambique

En Radio UBA, hablamos de partículas invisibles al ojo desnudo con elevada acción bactericida que lograron proteger semillas de soja de diversos patógenos. Además, abordamos la actualidad del cultivo de soja en el país africano y sus escenarios futuros ante este fenómeno mundial.

Nanopartículas de cloruro de plata observadas desde un microscopio electrónico. Imagen: cortesía de los investigadores

Visitaron el estudio Romina Giacometti, docente de la cátedra de Bioquímica de la FAUBA, investigadora del Conicet y del instituto INBA (UBA-Conicet), y Federico Spagnoletti, docente de la cátedra de Microbiología Agrícola (FAUBA), becario post-doctoral del Conicet y también integrante del INBA. Ellos hablaron de agro-nanotecnología. En particular, nos explicaron cómo produjeron, a partir de hongos, nanopartículas con alto poder bactericida que podrían usarse para proteger semillas de soja contra diversos patógenos.

En la segunda parte del programa nos comunicamos con Carlos Di Bella, docente del Departamento de Métodos Cuantitativos y Sistemas de Información de la FAUBA, Co-director de la Especialización en Teledetección y SIG (EPG-FAUBA) y Director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Carlos nos contó acerca de su viaje a Mozambique, donde fue invitado como experto internacional para disertar sobre los efectos del cambio climático sobre la cadena de valor de la soja.

Audio del Programa Nº 317. Jueves 15 de noviembre de 2018

Sé el primero en comentar en "Agro-nanotecnología y cambio climático en Mozambique"