20 años de la EFA y vínculos entre dietas y cambio climático

En SLT-Radio abordamos la historia de la editorial de la FAUBA y también su actualidad y futuro. Además, nos referimos a la calidad nutricional de la alimentación en la Argentina y su relación con los sistemas de producción agropecuaria y con el calentamiento global.

Foto: la Vanguardia

En la primera mitad del programa nos comunicamos con Elba de la Fuente, docente de la cátedra de Cultivos Industriales FAUBA y Directora de la Editorial Facultad de Agronomía (EFA), y con Fernando Vilella, Director del Programa de Bioeconomía de nuestra Facultad, y creador de la EFA. En el marco del XX aniversario de la editorial, Elba y Fernando nos contaron sobre su fundación y objetivos, el rol en la formación de docentes y estudiantes, y también sobre proyectos actuales y por venir.

Luego, nos visitaron Roberto Fernández Aldúncin, docente de la cátedra de Ecología de la FAUBA, y Ezequiel Arrieta, médico y editor del sitio de divulgación científica El Gato y la Caja. Roberto y Ezequiel se refirieron a la calidad de las dietas y a la sustentabilidad de los sistemas de producción de la Argentina, en un contexto de cambio climático.

Audio del Programa Nº 349. Jueves 31 de octubre de 2019

Sé el primero en comentar en "20 años de la EFA y vínculos entre dietas y cambio climático"