Usos de los bosques patagónicos y el Cannabis en universidad

En SLT-Radio abordamos los impactos de la actividad silvopastoril en ecosistemas del sur del país y en sus especies dominantes. Además, hablamos sobre la actualidad cannábica en la Argentina y las actividades que lleva adelante el grupo de la FAUBA que trabaja con este cultivo.

Imagen: www.gq.com.mx

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera mitad hablamos con Daniela Arpigiani, egresada de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la FAUBA, doctorada en nuestra Escuela para Graduados y docente de la Universidad Nacional de Río Negro. Daniela se refirió a los impactos del uso silvopastoril en bosques de la Patagonia norte, y en particular sobre especies clave de la región como el coihue​ y el ciprés de la cordillera.

En la segunda parte nos visitaron Cecilia García Sampedro, Ingeniera Agrónoma egresada de la FAUBA, y Emilio Alix, Técnico en Jardinería —también egresado de nuestra Facultad— y estudiante de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica en la FAUBA. Cecilia y Emilio integran el Grupo de Estudio y Trabajo en Cannabis de la Facultad de Agronomía, y nos contaron sobre el trabajo que están realizando en el grupo y las novedades del cultivo de Cannabis en nuestro país.

Programa Nº 405 (S13E12). Jueves 13 de julio de 2023

Sé el primero en comentar en "Usos de los bosques patagónicos y el Cannabis en universidad"