Temperaturas en olivo y artrópodos en pastizales pampeanos

En Radio UBA nos referimos a la forma en que el cambio climático afectaría los rendimientos y la calidad de este cultivo regional. Además, hablamos acerca de la importancia de esta fauna particular en los ecosistemas y cómo los cambios en el uso del suelo la afectan.

Foto: argoliva.com.ar

Nos visitó Georgina García Inza, docente de la cátedra de Fruticultura de la FAUBA y becaria post-doctoral del Conicet, quien nos introdujo al mundo del cultivo del olivo y nos explicó de qué manera las variaciones de la temperatura afectan aspectos vinculados con su rendimiento y calidad.

Además, nos comunicamos con Gimena Vilardo, estudiante de doctorado en la Universidad Nacional del Comahue y becaria de la ANPCyT. Gimena nos contó los resultados de una publicación reciente junto con docentes de la cátedra de Ecología y del Departamento de Métodos Cuantitativos de la FAUBA, en la que estudió cómo la vegetación nativa y la exótica modifican la composición de las comunidades de artrópodos en suelos de la Pampa Interior.

Audio del Programa Nº 311. Jueves 27 de septiembre de 2018

Sé el primero en comentar en "Temperaturas en olivo y artrópodos en pastizales pampeanos"