Peces nativos contra el dengue y el nuevo mapa triguero

En SLT-Radio abordamos un proyecto que utiliza el control biológico para reducir la población de mosquitos que transmiten enfermedades. Además, nos referimos a una herramienta clave para este cultivo de invierno en nuestro país.

Foto: ecuador.inaturalist.orgFoto: ecuador.inaturalist.org

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte entrevistamos a Alejandro Koko López, docente de la cátedra de Acuicultura de la FAUBA, quien nos contó sobre un proyecto que busca controlar, a través de peces nativos, larvas de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue.

En la segunda parte nos comunicamos con Pablo Abbate, profesional del INTA Balcarce y docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y con Daniel Miralles, docente de la cátedra de Cerealicultura de la FAUBA e investigador del CONICET. Con Pablo y Daniel hablamos sobre el nuevo mapa triguero de la Argentina, sus características y utilidades.

Programa Nº 377. Jueves 8 de septiembre de 2022

Sé el primero en comentar en "Peces nativos contra el dengue y el nuevo mapa triguero"