Medidor Láser de Salud de Cultivos y microplásticos en cuencas bonaerenses

En SLT-Radio, abordamos una herramienta para evaluar el estado fisiológico de las plantas de forma rápida y no invasiva. Además, nos referimos a la contaminación en el río Matanza-Riachuelo y en el Reconquista, y al rol de las plantas de aguas residuales.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte hablamos con Mariana Munner, médica nutricionista y docente de la Facultad de Medicina de la UBA, con Andrés Dolinko, investigador del CONICET y docente de la cátedra de Física de la FAUBA, y con Gustavo Galizzi, investigador del CONICET y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. Mariana, Andrés y Gustavo nos contaron sobre el Medidor Láser de Salud de Cultivos, una herramienta que permite evaluar el estado fisiológico de las plantas y cultivos de manera rápida y sin dañarlas.

En la segunda mitad nos comunicamos con Santiago Goin, egresado de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, quien se refirió a su tesis de grado en la que analizó la contaminación por microplásticos en aguas de las cuencas del río Matanza-Riachuelo y del río Reconquista. Santiago hizo su trabajo en la Cátedra de Química Inorgánica y Analítica, con la dirección de Martha Bargiela.

Programa Nº 415 (S13E21). Jueves 05 de octubre de 2023

Sé el primero en comentar en "Medidor Láser de Salud de Cultivos y microplásticos en cuencas bonaerenses"