Matorrales rionegrinos y rinde de cereales bajo inundación

En SLT-Radio hablamos de la intensificación en el uso forestal de este ecosistema, que favorecería la conservación del suelo y la biodiversidad. Además, tratamos los impactos del anegamiento sobre el rendimiento del trigo y la cebada.

Nos comunicamos con Matías Goldenberg, estudiante de doctorado de la Escuela para Graduados de la FAUBA y docente de la Universidad de Río Negro. Matías nos contó los resultados de su investigación, que muestran que es posible hacer un uso forestal más intensivo del matorral de ñire, en el oeste rionegrino, y -a la vez- conservar el suelo, bajar el riesgo de incendios naturales y favorecer la biodiversidad.

Luego, entrevistamos Gabriela Abeledo, docente de la cátedra de Cerealicultura de la FAUBA, y a Romina de San Celedonio, docente de esa misma cátedra y de la de Producción Vegetal, quienes profundizaron en los efectos de la inundación sobre los rindes del trigo y la cebada. En especial, se refirieron a qué componentes del rendimiento se afectan en cada caso y sus implicancias.

Audio del Programa Nº 307. Jueves 30 de agosto de 2018

Sé el primero en comentar en "Matorrales rionegrinos y rinde de cereales bajo inundación"