Jardines urbanos biodiversos y sistemas pastoriles

En SLT-Radio hablamos de las actividades que organiza la cátedra de Jardinería de la FAUBA para mantener actualizados a sus estudiantes. También nos referimos al presente de la producción pastoril en nuestro país.

Foto: http://estanciaelterron.com.ar

Visitó el estudio Gabriela Benito, docente de la cátedra de Jardinería de la FAUBA, para hablar de las actividades que organizan para promover la actualización de los estudiantes de la Tecnicatura en Jardinería. En ese contexto, invitaron a la FAUBA a James Hitchmough, profesor de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), quien disertó sobre Ecología Hortícola y sobre el aporte de los jardines a la biodiversidad urbana.

En la segunda parte del programa entrevistamos a Alejandro Deregibus, ex-profesor de la FAUBA y ex-director de la Especialización en Manejo de Sistemas Pastoriles de la Escuela Para Graduados ‘Ing. Agr. Alberto Soriano’ (FAUBA). Alejandro nos contó su visión de la actualidad de nuestros pastizales, de las deficiencia de la producción pecuaria y de las potencialidades de las millones de hectáreas con aptitud pastoril en el país.

Audio del Programa Nº 313. Jueves 11 de octubre de 2018

Sé el primero en comentar en "Jardines urbanos biodiversos y sistemas pastoriles"