Hormigas en el Delta y la FAUBA en la V Cumbre Cooperativa de las Américas

En SLT-Radio conocimos una nueva estrategia para controlar esta plaga forestal y hablamos de la participación de la facultad en el debate sobre el actual modelo de producción y consumo, y sobre el cooperativismo como alternativa.

Imagen: wikipedia.org

Entrevistamos a Patricia Carina Fernández, docente de la cátedra de Química de las Biomoléculas de la FAUBA e investigadora del Conicet, y a Daiana Perri, docente de la misma cátedra y becaria doctoral del Conicet. Ellas se refirieron al control de hormigas, principal plaga de la producción forestal del Delta del Paraná, por medio de la estrategia push-pull.

En la segunda parte del programa nos visitó Carlos Carballo, coordinador de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CaLiSA) de la FAUBA. Carlos nos contó acerca de la participación de la CaLiSA y de la FAUBA en la V Cumbre Cooperativa de las Américas que tuvo lugar en Buenos Aires. Más de 1500 participantes de 50 países discutieron sobre la historia y la actualidad del cooperativismo, su papel en la universidad y las alternativas al modelo actual de producción y consumo.

Audio del Programa Nº 318. Jueves 06 de diciembre de 2018

Sé el primero en comentar en "Hormigas en el Delta y la FAUBA en la V Cumbre Cooperativa de las Américas"