Hongos benéficos y plasma no térmico para el agro

En SLT-Radio nos referimos al género fúngico Trichoderma y su efecto promotor en cultivos intensivos y extensivos. Además, hablamos sobre una novedosa tecnología para mejorar la calidad de semillas de Gatton Panic, un pasto forrajero y con potencial como biocombustible.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte, charlamos con Patricio Wigdorovitz, docente de Fitopatología en la FAUBA y estudiante de doctorado en la Escuela para Graduados “Alberto Soriano”, de nuestra Facultad. Patricio nos contó sobre los hongos del género Trichoderma, sus cepas nativas y su efecto promotor del crecimiento de las plantas en general, y de los cultivos de lechuga y trigo en particular.

En la segunda mitad, nos comunicamos con Karina Balestrasse, docente de Bioquímica en la FAUBA e investigadora del CONICET en el instituto INBA-FAUBA. Karina profundizó en la tecnología del plasma no-térmico y en cómo usarla para mejorar la germinación de las semillas de diferentes cultivos; en este caso, de Gatton Panic, una gramínea importante por su valor forrajero y por su potencial para producir biocombustible.

Programa Nº 397 (S13E06). Jueves 11 de mayo de 2023

Sé el primero en comentar en "Hongos benéficos y plasma no térmico para el agro"