En defensa de la educación pública

En el marco de una jornada de protesta, con una movilización multitudinaria, SLT entrevistó en Radio UBA al decano de la FAUBA, a docentes y no docentes, quienes se expresaron sobre la situación del presupuesto y los salarios.

Esta nota fue leída 560 veces.

(SLT-FAUBA) Rodolfo Golluscio, decano de la FAUBA, se refirió a la situación de la UBA y de la FAUBA en particular en relación al presupuesto y las últimas novedades que se conocieron en la reunión del Consejo Superior.

13164343_993340180763029_3776965439793506273_n

Las agrupaciones de estudiantes se manifestaron por primera vez en 17 años de manera unificada para defender la universidad pública

Nicolás Puigrredón, delegado general de la Comisión Interna de la Asociación del Personal No Docente dela UBA (APUBA) por la FAUBA, habló sobre el avance de las paritarias.

Roberto Benech Arnold, profesor titular de la FAUBA e investigador principal del CONICET, opinó sobre la situación de los docentes e investigadores ante la crisis presupuestaria y el retraso de los salarios.

Mónica Dugo, directora del Jardín Maternal Agronomitos, difundió los reclamos que está llevando adelante por los cargos preuniversitarios.

 

Audio del Programa Nº 227. Jueves 12 de mayo de 2016

Acerca del autor

Juan Manuel Repetto
Juan Manuel Repetto
Periodista. Master en Periodismo Documental.

1 Comment on "En defensa de la educación pública"

  1. María Beatriz Espinosa | 13 mayo, 2016 at 4:10 pm | Responder

    La Universidad de Buenos Aires está entre las mejores universidades del mundo. El acceso a ella es gratuito y aún con los magros recursos materiales con los que cuenta actualmente, sigue siendo el lugar donde se forman muchísimos profesionales con la capacidad de competir a nivel internacional con sus pares. Debe ser defendida y enriquecida. Se deben mantener, actualizar y fortalecer los principios de la Reforma Universitaria del 18 que dieron por tierra el carácter elitista de la educación superior. Hay que fortalecer el espíritu de inclusión social y democrático que tiene nuestra Universidad.

Déjanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*