El pecán, sus enfermedades y alimento a base de grillo

En SLT-Radio, abordamos el cultivo de este árbol y cómo se pueden identificar los patógenos que lo afectan. Además, hablamos sobre el consumo de insectos en el mundo y en la Argentina.

Foto: arbolesmuyvivos.com

Les compartimos un nueva emisión de Sobre La Tierra, el espacio radial de la Facultad de Agronomía para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte conversamos con Eduardo Wright, Profesor Consulto de Fitopatología la FAUBA. Eduardo nos contó sobre el cultivo de pecán y su actualidad en la Argentina. En particular, se refirió a cómo lograron identificar enfermedades que afectan a la producción.

En la segunda parte, entrevistamos a Julieta Di Meglio, egresada del Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA; FAUBA-Universidad de Parma, Italia). Julieta nos introdujo en el consumo humano y animal de insectos y sus derivados, tanto en la Argentina como en el mundo.

Audio del programa Nº 368. Jueves 23 de junio de 2022

Sé el primero en comentar en "El pecán, sus enfermedades y alimento a base de grillo"