En SLT-Radio hablamos sobre cómo Festuca arundinacea tolera y se recupera de estos estreses combinados y qué implica ello en un contexto de cambio climático. Además, nos referimos cuánto generamos y recuperamos de estos residuos de cocina, y cómo aprovecharlos para producir biocombustibles.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte nos comunicamos con Carla Di Bella, docente de Forrajicultura en la FAUBA e investigadora del CONICET en el instituto IFEVA. Carla se refirió a un pasto forrajero llamado Festuca arundinacea —o festuca alta—, sus características e importancia, y a cómo distintos cultivares toleran y se recuperan del anegamiento, la salinidad y su combinación.

En la segunda mitad del programa hablamos con María Semmartin, docente de Ecología en la FAUBA e investigadora del CONICET en el IFEVA, con Camila Rastelli, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la FAUBA, y con Diego Wassner, docente de Cultivos Industriales de la FAUBA. María, Camila y Diego nos contaron sobre la gestión del aceite vegetal usado y cómo su separación en origen permite recuperarlo para producir biocombustibles.

Programa Nº 411 (S13E17). Jueves 07 de septiembre de 2023

Sé el primero en comentar en "Anegamiento y salinidad en forrajes, y el potencial de los aceites vegetales usados"