Paisajes alemanes e impactos en ecosistemas acuáticos

En SLT-Radio hablamos de paisajismo y de cómo incorporar al ámbito urbano una centenaria mina de carbón a cielo abierto. Además, nos referimos al impacto de la producción agropecuaria sobre cuerpos de agua en la Región Pampeana.

Imagen: thefossilforum.com

Nos visitó en el estudio Damián Pérez, profesor a cargo de la cátedra de Planificación de Espacios Verdes de la FAUBA. Damián nos contó acerca del taller que docentes y estudiantes de la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje (FAUBA) llevaron a cabo junto con sus pares de la Universidad de Osnabrück, en Alemania. En este workshop analizaron un paisaje post-industrial y evaluaron la forma en que, a través de la planificación del paisaje, se podría incorporar a esa ciudad una antigua mina de carbón.

Además, nos comunicamos con María Boveri, profesora a cargo de la Cátedra de Ecología Acuática de la FAUBA, acerca del impacto de las actividades antrópicas -en particular, las agropecuarias- sobre lagos, ríos, arroyos y humedales de la Región Pampeana. María también se refirió a las formas de disminuir tales impactos y a las eco-herramientas necesarias para manejar adecuadamente esos cuerpos de agua.

Audio del Programa Nº 302. Jueves 21 de junio de 2018

Sé el primero en comentar en "Paisajes alemanes e impactos en ecosistemas acuáticos"