Paisajes alemanes e impactos en ecosistemas acuáticos

En SLT-Radio hablamos de paisajismo y de cómo incorporar al ámbito urbano una centenaria mina de carbón a cielo abierto. Además, nos referimos al impacto de la producción agropecuaria sobre cuerpos de agua en la Región Pampeana.

Imagen: thefossilforum.com

Nos visitó en el estudio Damián Pérez, profesor a cargo de la cátedra de Planificación de Espacios Verdes de la FAUBA. Damián nos contó acerca del taller que docentes y estudiantes de la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje (FAUBA) llevaron a cabo junto con sus pares de la Universidad de Osnabrück, en Alemania. En este workshop analizaron un paisaje post-industrial y evaluaron la forma en que, a través de la planificación del paisaje, se podría incorporar a esa ciudad una antigua mina de carbón.

Además, nos comunicamos con María Boveri, profesora a cargo de la Cátedra de Ecología Acuática de la FAUBA, acerca del impacto de las actividades antrópicas -en particular, las agropecuarias- sobre lagos, ríos, arroyos y humedales de la Región Pampeana. María también se refirió a las formas de disminuir tales impactos y a las eco-herramientas necesarias para manejar adecuadamente esos cuerpos de agua.

Audio del Programa Nº 302. Jueves 21 de junio de 2018

Acerca del autor

Sebastián Tamashiro
Okinawense nacido en Almagro. Lic. en Cs. Ambientales en la FAUBA y estudiante de Artes de la Escritura en la UNA. En SLT, hago notas, radio, redes y videos.

Sé el primero en comentar en "Paisajes alemanes e impactos en ecosistemas acuáticos"

Déjanos tu Comentario