Oasis naturales y monolitos edafológicos

En Radio UBA hablamos del impacto de la agricultura sobre la polinización de cultivos e informamos de un proyecto de ley para preservar áreas naturales. Además, conocimos una novedosa herramienta para enseñar las propiedades de los suelos.

Imagen: sembrandonoticias.com

En SLT-Radio hablamos con Lucas Garibaldi, docente del Departamento de Métodos Cuantitativos y Sistemas de Información (FAUBA), y Director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Río Negro. Lucas se refirió a los impactos de las prácticas agronómicas convencionales sobre el servicio ecosistémico de polinización. Además, nos contó sobre un proyecto de ley del cual participó y que, entre otras cosas, busca contribuir a la conservación preservando una proporción de áreas naturales dentro de los campos productivos.

En la segunda parte del programa vinieron al estudio de Radio UBA Mercedes Busto y Franco González, docentes de la cátedra de Edafología de la FAUBA, quienes nos contaron acerca de los monolitos edafológicos y de las “huellas” de un perfil de suelo. Mercedes y Franco se explayaron acerca de qué son y para qué van a emplear dichos monolitos, en el marco de un proyecto UBANEX en el que están participando con la cátedra.

Audio del Programa Nº 303. Jueves 5 de julio de 2018

Sé el primero en comentar en "Oasis naturales y monolitos edafológicos"