Impactos ambientales de los feedlots

En SLT-Radio hablamos acerca de un estudio de la FAUBA que, a través de ondas electromagnénticas, encontró niveles elevados de sales en suelos y aguas subterráneas en un establecimiento de engorde a corral de la provincia de Buenos Aires.

En esta emisión de Sobre La Tierra, el programa de la FAUBA (Radio UBA 87.9 FM), nos referimos a las consecuencias ambientales que generan los sistemas de engorde intensivo del ganado, o feedlots, debido a las toneladas de estiércol que se acumulan en los corrales. Un grupo de investigación de la cátedra de Física (FAUBA), usando una técnica llamada inducción electromagnética, detectó concentraciones muy elevadas de nitratos, cloruros y fosfatos en suelos y aguas subterráneas en un feedlot de la provincia de Buenos Aires.

Audio del 21 de junio

Conducción: Pablo Roset, Yanina Nemirovsky y Sebastián Tamashiro.

1 Comment on "Impactos ambientales de los feedlots"

1. Muy buena info, gracias por compartir!