Fisiología vegetal y la evolución de las malezas del maíz

En SLT-Radio nos referimos a una jornada sobre el investigador Rodolfo Sánchez y sus contribuciones a la disciplina. También hablamos sobre la relación entre el cambio de los manejos agrícolas en la Pampa Ondulada y las plantas que crecen en los lotes del cultivo de verano.

Les compartimos el programa de Sobre La Tierra, el espacio de comunicación de la ciencia y la tecnología en agronomía y ambiente de la Facultad de Agronomía en Radio UBA 87.9 FM.

En la primera mitad charlamos con Carlos Ballaré, docente de Fisiología Vegetal de nuestra Facultad e investigador del CONICET en el instituto IFEVA, sobre la trayectoria y las contribuciones a la fisiología vegetal de Rodolfo A. Sánchez, investigador de la FAUBA y el CONICET.

En la segunda parte tratamos los cambios de malezas en los cultivos de maíz, ocurridos en la Pampa Ondulada entre 1960 y 2019. ¿Qué implica esta modificación? ¿Qué tienen que ver los manejos agronómicos? Para conocer más sobre el tema, nos comunicamos con Elba de la Fuente, docente de Cultivos Industriales de la FAUBA.

Audio del programa Nº 361. Jueves 05 de mayo de 2022

Sé el primero en comentar en "Fisiología vegetal y la evolución de las malezas del maíz"