Glifosato en larvas de abejas y rendimientos de aceite de girasol

En Radio UBA hablamos acerca de cómo el herbicida afecta el desarrollo de uno de los principales polinizadores y, además, sobre la respuesta del cultivo estival al aumentar la densidad de siembra.

Foto: sostenibilidad.semana.com

Nos visitaron en el estudio Jorge Zavala, docente de la cátedra de Bioquímica de la FAUBA e investigador del instituto INBA (UBA-Conicet), y Walter Farina, docente del Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental de la FCEN (UBA) e investigador del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (UBA-Conicet). Ellos nos hablaron de los efectos del glifosato sobre el desarrollo de las larvas de la abeja melífera.

En la segunda parte del programa, entrevistamos a Mónica López Pereira, docente de la cátedra de Cultivos Industriales de nuestra Facultad, quien se refirió a cómo varía el rendimiento del aceite de girasol al aumentar la densidad del cultivo por sobre los valores que se usan hoy en día comercialmente.

Audio del Programa Nº 333. Jueves 14 de junio de 2019

Sé el primero en comentar en "Glifosato en larvas de abejas y rendimientos de aceite de girasol"