Campaña triguera y áreas protegidas del mundo

En SLT-Radio nos referimos al aumento de la superficie cultivada del cereal y a las oportunidades y dificultades que tendría. Además, abordamos la conservación de distintos ecosistemas de la Argentina y de otros continentes.

Imagen: http://elportaldemendoza.com

En la primera parte del programa estuvimos en comunicación con Daniel Miralles, docente de la cátedra de Cerealicultura de la FAUBA e investigador del Conicet, quien nos contó sus expectativas para la actual campaña de trigo. Tocamos temas como el aumento de la superficie cultivada del cereal, las dificultades que podrían surgir y las posibilidades que brindaría investigar las diferentes calidades de trigo que se producen en el país.

En la segunda mitad, entrevistamos a Germán Baldi, docente de la Escuela para Graduados de la FAUBA e investigador del Conicet. Baldi se refirió a las áreas protegidas en la Argentina, en Sudamérica y en el mundo. Además, analizó los criterios que se toman en cuenta para establecer estas superficies y explicó qué rol tienen como herramientas de conservación de la naturaleza.

Audio del Programa Nº 336. Jueves 18 de julio de 2019

Sé el primero en comentar en "Campaña triguera y áreas protegidas del mundo"