El dilema de los suelos y riesgos de agroquímicos

En SLT-Radio hablamos del recurso edáfico y de cómo los manejos afectan su salud, los rendimientos y el movimiento de herbicidas. También abordamos el uso de pesticidas en los cultivos y una herramienta para evaluar sus posibles impactos.

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio de comunicación de la ciencia y la tecnología en agronomía y ambiente de la Facultad de Agronomía, en Radio UBA 87.9 FM.

En la primera parte hablamos con Filipe Behrends Kraemer, docente de Manejo y Conservación de Suelos de la FAUBA. Filipe nos contó sobre la importancia de los suelos y su manejo. Puntualmente, profundizó en la siembra directa, qué es, cómo se lleva adelante en la Argentina y sus consecuencias. Además, explicó el vínculo entre el manejo inadecuado de los suelos y el movimiento del herbicida glifosato.

En la segunda mitad nos referimos a las consecuencias del uso de agroquímicos y, en particular, a un estudio que busca evaluar el riesgo de pesticidas en el aire antes de ser aplicados en los lotes agrícolas. Para conocer más sobre el tema, entrevistamos a Rodrigo de Paula, docente de la cátedra de Cerealicultura de nuestra Facultad.

Audio del programa Nº 362. Jueves 12 de mayo de 2022

Sé el primero en comentar en "El dilema de los suelos y riesgos de agroquímicos"