Revistas científicas de la FAUBA

En Radio UBA, hablamos de las publicaciones de ciencia y divulgación de las que participa nuestra casa de estudios: Ciencia Hoy, Ciencia del Suelo, Ecología Austral, Agronomía y Ambiente, y Apuntes Agroeconómicos. El rol de la comunicación de la ciencia hacia la sociedad.

Tuvimos un programa especial dedicado a las revistas científicas que se producen en nuestra Facultad o que tienen alguno de sus eslabones de edición en la FAUBA. Compartimos el aire con María Semmartin, por Ciencia Hoy; Carina Álvarez, por Ciencia del Suelo; Esteban Jobbágy, por Ecología Austral; Patricio Murphy, por Agronomía y Ambiente, y Marina Dossi, por Apuntes Agroeconómicos.

Reflexionamos sobre la actualidad de cada una de las revistas y, sobre todo, sobre los temas en común: los públicos a los que buscan llegar y a los que efectivamente llegan, las dificultades con las que se encuentran y el rol de la divulgación de la ciencia hacia la sociedad, entre otros.

Audio del Programa Nº 282. Jueves 12 de octubre de 2017.

Sé el primero en comentar en "Revistas científicas de la FAUBA"