Modelos de simulación de girasol y las personas detrás de los ‘fierros’

En SLT-Radio hablamos sobre el cultivo oleaginoso y las herramientas que permiten analizar su desempeño en diferentes ambientes y manejos. Además, charlamos sobre el Museo Universitario de Maquinaria Agrícola de la FAUBA y su rol en la ciencia, la técnica y el agro.

Imagen: agrospray.com.ar

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte nos comunicamos con Jorge Mercau, Ing. Agr. y MSc (FAUBA), profesional del INTA y profesor de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano”, de nuestra Facultad. Jorge nos contó acerca del girasol y de sistemas de computación que simulan y cuantifican las respuestas del cultivo a diferentes ambientes y manejos agronómicos. Además, se refirió a cómo mejoraron estos modelos y qué puertas se abren para profundizar en el estudio del girasol.

En la segunda mitad, llamamos a Adrián Olivieri, coordinador, restaurador y curador del Museo Universitario de Maquinaria Agrícola “Ing. Agr. Mario César Tourn” de la FAUBA. Adrián abordó la importancia de contar con un museo en la Universidad, en términos de transmitir la ciencia y la tecnología de los ‘fierros’, y la historia de quienes los usaron.

Programa Nº 406 (S13E13). Jueves 03 de agosto de 2023

Sé el primero en comentar en "Modelos de simulación de girasol y las personas detrás de los ‘fierros’"