Maíz en baja densidad, genómica y marcadores moleculares

En SLT-Radio nos referimos a la producción del cultivo en zonas marginales y a los manejos para salvar las restricciones. Además, hablamos del Laboratorio de Genómica y Marcadores Moleculares de la FAUBA, y las posibilidades que brinda al mejoramiento vegetal y animal.

Les compartimos un nueva emisión de Sobre La Tierra, el espacio radial de la Facultad de Agronomía para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera parte del programa conversamos con Gustavo Maddonni, docente de Cerealicultura de la FAUBA e investigador del CONICET. Gustavo nos contó sobre el Grupo de Estudio y Trabajo Red de Ultra Baja Densidad de Maíz y sus estudios sobre prácticas de manejo que permiten aumentar los rendimientos del cultivo en zonas de producción con limitantes ambientales.

En la segunda parte entrevistamos a Eduardo Pagano —docente de Bioquímica en la FAUBA y director del Laboratorio de Genómica y Marcadores Moleculares de nuestra Facultad—, quien profundizó en la actualidad de este laboratorio, único en América Latina por su tecnología de punta y por las puertas que abre para el mejoramiento vegetal y animal.

Audio del programa Nº 367. Jueves 16 de junio de 2022

Pablo Roset
Ingeniero Agrónomo, MSc. en Recursos Naturales (UBA), escritor y músico.

Sé el primero en comentar en "Maíz en baja densidad, genómica y marcadores moleculares"