Ambientalismo y pueblos originarios

En Radio UBA, abordamos la Maestría en Desarrollo Rural de la FAUBA: el nuevo curso “Teorías Antropológicas del Ambientalismo”, y una investigación de políticas públicas y pueblos originarios referida a la revalorización de un manejo ancestral de la vicuña.

En la primera parte de programa entrevistamos a Cynthia Pizarro, docente e investigadora de la Cátedra de Extensión y Sociología Rurales de la FAUBA, quien se refirió a un nuevo curso de la Escuela para Graduados, en la Maestría en Desarrollo Rural: “Teorías Antropológicas del Ambientalismo”.

También charlamos con Carlos Cowan Ros, docente de la Maestría en Desarrollo Rural de la Escuela para Graduados (FAUBA), quien nos contó acerca de sus investigaciones en políticas públicas y pueblos originarios, y en particular sobre la revalorización del chak’u, una práctica ancestral de captura y esquila de vicuñas en silvestría, en el NOA.

Audio del Programa Nº 275. Jueves 24 de agosto de 2017:

Sé el primero en comentar en "Ambientalismo y pueblos originarios"