Alimentación sana, segura y soberana, y los imprevistos en la ciencia

En SLT-Radio, hablamos de una escuela que busca multiplicar la agroecología, la salud y la nutrición en las organizaciones territoriales. Además, en la columna ‘El Lado C’: Anécdotas en el mundo de la ciencia, nos referimos a los desafíos y enseñanzas del trabajo a campo en contextos complejos.

Imagen: UTT

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera mitad, abordamos la creación y la actualidad de la Escuela de promotores y promotoras de alimentación sana, segura y soberana (EPASS) de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Para eso, entrevistamos a María Marta Bunge, co-directora del proyecto en cuyo marco se armó la escuela y docente de la Carrera de Jardinería de la FAUBA; y Elina Figueroa, docente de la carrera de Nutrición de la UBA, e integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria Nutrición (UBA) y del área de alimentación de la UTT. Ellas nos contaron el rol de la EPASS en la multiplicación de la agroecología, la salud y la nutrición en organizaciones territoriales.

En la segunda parte, tuvimos otra edición de la columna El Lado C, en la que escuchamos historias vinculadas al mundo de la ciencia. En esta oportunidad, hablamos con Rodolfo Golluscio, docente de Forrajicultura de la FAUBA. Rodolfo nos contó sobre los imprevistos y los desafíos que presenta el trabajo a campo en contextos complejos, en particular, en sus estudios en la Patagonia.

Audio del programa Nº 372. Jueves 4 de agosto de 2022

🔷Minuto 0.55 – Presentación del programa
🔷Minuto 6.54 – Primera parte de la entrevista a María Marta y a Elina
🔷Minuto 18.37 – Segunda parte de la entrevista a María Marta y a Elina