Reverdecer fuera de la cárcel y campeones universitarios

En Radio UBA, abordamos qué es y por qué no dejan continuar el proyecto de jardinería en contexto de encierro y sus implicancias, y, además, recibimos al equipo de rugby de la FAUBA con sus hazañas, historia y la copa.

Entrevistamos a María Marta Bunge, docente de la cátedra de Jardinería y de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (FAUBA), y coordinadora del proyecto Reverdecer: jardinería en contexto de encierro. Luego de 5 años de funcionamiento en el Complejo San Martín y más de 400 detenidos capacitados, este proyecto de la FAUBA junto con otras universidades y facultades de la UBA fue discontinuado por el Servicio Penitenciario bonaerense, por lo que los docentes no podrán continuar dando los talleres de jardinería, huerta, producción de plantas ornamentales, cría e incubación de aves. María Marta nos contó el estado actual del problema.

También, nos visitaron Tomas Bedouret, Ignacio Ochoa y Gena Cantarelli, integrantes del equipo de rugby de la FAUBA, quienes nos comentaron los detalles del histórico título de la URBA-Universitaria que acaban de ganar. Además, profundizaron en la historia del equipo, en cómo compatibilizan sus horarios y obligaciones laborales y estudiantiles con los entrenamientos, y comentaron las mejores anécdotas de los festejos. ¡Y trajeron la copa al estudio!

Audio del Programa Nº 283. Jueves 02 de noviembre de 2017.

Sé el primero en comentar en "Reverdecer fuera de la cárcel y campeones universitarios"