Peces carnívoros y pueblos indígenas

En SLT-Radio hablamos de las lagunas urbanas, su importancia y posibles estrategias para enfrentar sus problemas; en particular, la biomanipulación. Además, nos referimos al trabajo en conjunto entre la FAUBA y las comunidades originarias que abarca la diversidad biocultural, el territorio y la agricultura.

Imagen: www.boltxe.eus

Les compartimos Sobre La Tierra, el espacio radial de la FAUBA para comunicar la ciencia y la tecnología, por Radio UBA, 87.9 FM.

En la primera mitad estuvo en el estudio Fernando Rao, egresado de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y docente de Ecología Acuática en nuestra Facultad. Fernando profundizó en la ecología de las lagunas urbanas, su importancia, sus problemas, y nos contó una forma de remediarlos a través del uso de peces carnívoros.

En la segunda parte vinieron Carlos Cowan Ros —director de la Especialización en Desarrollo Rural de la Escuela para Graduados de la FAUBA— y Eduardo Musacchio —co-coordinador del Grupo de Estudio y Trabajo con Comunidades Qom, de la FAUBA—. Ambos son docentes de la materia “Pueblos Indígenas: Diversidad Biocultural, Territorio, Agricultura”. Además, nos acompañó Amancay Quintriqueo, Lonko (líder) de la comunidad Mapuche Lof Kinxikewy e integrante de la Red TICCA. Carlos, Eduardo y Amancay nos vinieron a contar sobre el trabajo en conjunto entre la Facultad y las comunidades originarias.

Quienes quieran saber más sobre la materia pueden consultar a lmascarini@agro.uba.ar.

Programa Nº 380. Jueves 29 de septiembre de 2022

Sé el primero en comentar en "Peces carnívoros y pueblos indígenas"