El acampe qom llegó a Sobre la Tierra Radio

Felix Díaz, qarashe de la comunidad qom La Primavera, se acercó hasta Radio UBA para charlar sobre los reclamos de su pueblo y sobre los trabajos que realizan junto a la Facultad de Agronomía de la UBA.

(SLT-FAUBA) Vino a los estudios Félix Díaz, qarashe de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh-La Primavera, tras siete meses de acampe en la Ciudad de Buenos Aires para hacer llegar sus reclamos al Gobierno nacional.

Hablamos sobre sus problemáticas y sobre el trabajo que vienen llevando adelante junto a docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UBA.

También nos visitó Eduardo Musacchio, miembro del Grupo de Estudio y Trabajo de la FAUBA junto a las comunidades qom de la región del Chaco – FAUBA. Nos contó sobre el trabajo que está realizando con el profesor Julián Cámara Hernandez para recuperar los maíces nativos de la región y volver a sembrarlos junto al pueblo qom.

Audio del programa Nº 206. Jueves 3 de septiembre de 2015

Juan Manuel Repetto
Periodista. Master en Periodismo Documental.

Sé el primero en comentar en "El acampe qom llegó a Sobre la Tierra Radio"