Recuperación de RRNN e interacciones biológicas triples

En SLT-Radio charlamos de las repercusiones del libro “Biorremediación de los Recursos Naturales”, de las relaciones entre una planta, larvas y hormigas, y sobre el concurso de videos “Conocé Nuestras Carreras” que organiza la FAUBA.

Foto: myexoticsecrets.com

Charlamos telefónicamente con Inés García, docente de la cátedra de Microbiología Agrícola, quien se refirió a las repercusiones del libro “Biorremediación de los Recursos Naturales”, que editó hace poco más de un mes, junto con Lucrecia Brutti y Marcelo Beltrán, a través de Ediciones INTA.

Luego, entrevistamos a Mariano Devoto, docente de la cátedra de Botánica General de la FAUBA, quien nos contó los resultados de una investigación que realizó en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (San Isidro), acerca de las interacciones entre tres especies: una planta del genero Passiflora que le brinda néctar a ciertas hormigas, que, a su vez, la defienden de la herbivoría de las larvas de una mariposa.

Por último, Diego Wassner, Subsecretario de Vinculación con Escuelas Medias y CBC de la FAUBA, nos explicó brevemente en qué consiste el concurso de videos “Conocé Nuestras Carreras”, que está organizando la Facultad, orientado a estudiantes de escuelas medias del todo el país.

Audio del Programa Nº 305. Jueves 9 de agosto de 2018

Sé el primero en comentar en "Recuperación de RRNN e interacciones biológicas triples"