Bioenergías y remediación de aguas

En Radio UBA, contamos cómo un proyecto incubado en la FAUBA está innovando en el país con el uso de energías renovables y cómo las tecnologías desarrolladas en la facultad llegaron a la Patagonia, para remediar aguas contaminadas.

Nos visitó Ezequiel Weibel, socio fundador de la empresa Biogás Argentina, incubada en la FAUBA, para contarnos cómo se implementará por primera vez en la Argentina una iniciativa que permitirá alimentar de energía a una localidad de la provincia de Buenos Aires, a partir del biocombustible que genera un establecimiento agropecuario con el estiércol de su ganado.

También entrevistamos a Diego Wassner, secretario de Vinculación con Escuelas Medias y CBC de la FAUBA, en referencia a un proyecto generado por la Facultad y una escuela, que busca mejorar la calidad de aguas contaminadas con plantas fitoremediadoras en la provincia de Chubut.

Audio del programa Nº 208. Jueves 24 de septiembre de 2015

Juan Manuel Repetto
Periodista. Master en Periodismo Documental.

Sé el primero en comentar en "Bioenergías y remediación de aguas"